Hospital Médica Sur

Puente de piedra 150 torre 2 consultorio 101. Col. Toriello Guerra, alcaldía de Tlalpan, C.P. 14050. Ciudad de México

Telefonos de contacto (55) 56 66 64 23, (55) 54 24 72 00 EXT. 4231

Consulta en linea por videollamada!!!

Alta Especialidad en Columna Vertebral

Dedicado de tiempo completo a atender los problemas de la Columna Vertebral en Adultos y Niños, es decir Diagnóstico, Prevención y Tratamiento de las Enfermedades de la Columna Vertebral en Adultos y Niños. Ejerciendo este quehacer desde hace 25 años.

Postura del cuello durante la elevación y su efecto sobre la activación muscular del tronco y la postura de la columna lumbar

Neck posture during lifting and its effect on trunk muscle activation and lumbar spine posture

 

 

Fuente
Este artículo es originalmente publicado en:

 

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28411737

http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0003687017300327

 

 

De:

 

 

Hlavenka TM1, Christner VFK1, Gregory DE2.

Appl Ergon. 2017 Jul;62:28-33. doi: 10.1016/j.apergo.2017.02.006. Epub 2017 Feb 27.

 

 

Todos los derechos reservados para:

 

 

Copyright © 2017 Elsevier Ltd. All rights reserved.

 

 

Abstract

Neck and head posture have been found to have a significant influence on the posture of the lower spine region during lifting and both an extended/upward gaze and a flexed/downward gaze have been hypothesized to lead to increased pain and/or overuse of the neck musculature. As a result, strength training recommendations have turned to the use of a retracted neck posture as being the safer posture to assume during lifting. This study examined trunk and neck muscle activity and lumbar spine posture in seven participants while performing moderate load lifts using a retracted neck posture (chin drawn in posteriorly; recently gaining popularity among coaches, trainers, and physical therapists to reduce neck pain during lifting, and freestyle neck posture (no instructions given). The retracted neck resulted in less lumbar spine flexion and increased lumbar erector spinae, external oblique, and sternocleidomastoid activity. The retracted posture also resulted in decreased activity in the thoracic erector spinae and dorsal neck musculature. The increased trunk and sternocleidomastoid activity and decreased spine flexion observed in the seven participants of this study when lifting with a retracted neck may have the potential to help lower the risk of spine pain/injury.

 

 

Resumen


Se ha encontrado que la postura del cuello y de la cabeza tiene una influencia significativa en la postura de la región de la columna inferior durante el levantamiento y se ha planteado la hipótesis de que tanto una mirada extendida / hacia arriba como una mirada flexionada / descendente conducen a un aumento del dolor y /musculatura. Como resultado, las recomendaciones de entrenamiento de fuerza se han vuelto hacia el uso de una postura retraída del cuello como la postura más segura para asumir durante el levantamiento. Este estudio examinó la actividad muscular del tronco y el cuello y la postura de la columna lumbar en siete participantes mientras realizaba levantamientos de carga moderada usando una postura retrógrada del cuello (barbilla dibujada posteriormente, recientemente ganando popularidad entre entrenadores, entrenadores y fisioterapeutas para reducir el dolor de cuello durante el levantamiento; Postura de cuello libre (sin instrucciones) .El cuello retraído resultó en menos flexión de la columna lumbar y aumento de la columna vertebral de la columna vertebral, oblicua externa y la actividad esternocleidomastoideo. La postura retraída también dio lugar a una disminución de la actividad en el erector torácico spinae y musculatura dorsal del cuello. Aumento de la actividad del tronco y del esternocleidomastoideo y disminución de la flexión de la columna vertebral observada en los siete participantes de este estudio al levantar con un cuello retraído puede tener el potencial de ayudar a reducir el riesgo de dolor / lesión en la columna vertebral.

 

 

 

KEYWORDS:

Cervical spine; Electromyography; Lifting; Lumbar spine; Muscle activation; Neck posture; Pain; Spine posture

PMID:   28411737     DOI:   10.1016/j.apergo.2017.02.006