Dic 11

Consejos básicos sobre la lumbalgia

Este artículo es compartido en Facebook en:
https://www.facebook.com/exerciciofisicocomsaude/photos/np.103585579.1014813324/912621758748188/?type=1&ref=notif&notif_t=notify_me


Dicas básicas sobre a lombalgia!

A lombalgia é definida como sendo um sintoma localizado na altura da cintura pélvica, podendo afetar consequentemente outras partes do corpo. Tem seu diagnóstico caracterizado como simples, tendo em vista que quase sempre, seu quadro clínico vem acompanhado de dor e/ou incapacidade de movimentar ou trabalhar (1).

Seu caráter epidemiológico é assustador, já que a Ver más

Consejos básicas sobre la lombalgia!

La lombalgia se define como un síntoma ubicado en la altura de la cintura pélvica, puede afectar en consecuencia outraspartes Del cuerpo. Tiene su diagnóstico caracterizado como simples, teniendo en cuenta que casi siempre, su marco clínico viene acompanhadode Dolor y / o incapacidad para moverse o trabajar ( 1 ).

Su carácter epidemiológico es alarmante, ya que afecta a una parte considerable de la población. En estudios realizados en estados unidos, reino unido, escandinava, canadá y brasil, declaran que 75 % de las personas sienten dolores en la espalda. Y no obstante, han señalado que el 72 % de esas personas eran sedentarias, el nos lleva acrer Que la práctica de actividad física bien orientada, puede contribuir de manera significativa en la prevención de la lombalgia( 2 ).

Sigan el prof. Md. ✔ José Nunes Da Silva Filho
______________________________________
Md. En ciencias del ex. Y del deporte ;
Fisiologista del ejercicio y la prescripción de ejercicio.

Referencia:
1. bernard c. Lombalgia y lombociatalgias en medicina ocupacional. Revista brasileña de medicina 1993;50:3-9.
2. toscano, josé jean de oliveira y egypto, evandro pinheiro hacer. Una influencia del sedentarismo en la prevalencia de lombalgia. Rev bras med deporte [ online ]. 2001, vol. 7, n. 4 [ citado 2014/08/20 ], Pp. 132-137.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: