Ene 27

Hernia discal lumbar y protrusión discal. Signos radiológicos.


Publicado el 15/01/2014
Visita http://www.fisioterapia-online.com – Todo sobre fisioterapia.
http://www.youtube.com/watch?v=U8ZJR9XRYx0&feature=share

Un disco comienza a herniarse cuando su núcleo gelatinoso empuja contra su anillo exterior debido al desgaste o una lesión repentina. Esta presión contra el anillo exterior puede causar dolor de espalda baja.

Un disco herniado (vista lateral y sección transversal).
Si el disco está muy gastado o lesionado, el centro gelatinoso puede apretar hasta el final.

Una vez que se rompe el núcleo – o se hernia – a través del anillo exterior, dolor en la espalda baja puede mejorar. El dolor ciático de la pierna, sin embargo, aumenta. Esto es porque el material gelatinoso inflama los nervios espinales. También puede ejercer presión sobre estos nervios espinales sensibles, causando dolor, entumecimiento o debilidad en una o ambas piernas.
Causa
En muchos casos, una hernia de disco está relacionado con el envejecimiento natural de la columna vertebral.

En los niños y los adultos jóvenes, los discos tienen un alto contenido de agua. A medida que envejecemos, nuestros discos comienzan a secarse y debilitarse. Los discos comienzan a contraerse y los espacios entre las vértebras se estrechan. Este proceso de envejecimiento normal se llama degeneración del disco

El dolor de espalda
Pierna y / o dolor en el pie (ciática)
Entumecimiento o sensación de hormigueo en las piernas y / o pies
Debilidad en la pierna y / o el pie
Pérdida del control de esfínteres (extremadamente raro) Esto puede indicar un problema más grave llamada síndrome de cauda equina. Esta condición es causada por las raíces de los nervios espinales están comprimidas. Requiere atención médica inmediata.
No todos los pacientes experimentan dolor como un disco degenera. Sigue siendo un gran reto para el médico para determinar si un disco que se lleva a cabo es la fuente del dolor de un paciente.

Examen Médico
Para determinar si usted tiene una hernia de disco lumbar, el médico le preguntará por la historia médica completa y realizar un examen físico. El diagnóstico puede ser confirmado por una resonancia magnética de exploración (MRI).
Ilustración que muestra la prueba de elevación de la pierna recta.
Pruebas con imágenes
Para ayudar a confirmar el diagnóstico de hernia de disco, el médico puede recomendar una resonancia magnética (RM). Esta exploración puede crear imágenes claras de los tejidos blandos, como los discos intervertebrales.

Principio de la página
Tratamiento
En la mayoría de los casos, un disco lumbar herniado mejorará lentamente durante un período de varios días o semanas. Por lo general, la mayoría de los pacientes están libres de síntomas por 3 a 4 meses. Sin embargo, algunos pacientes experimentan episodios de dolor durante su recuperación.

Tratamiento no quirúrgico
A menos que existan déficits neurológicos – debilidad muscular, dificultad para caminar – o síndrome de la cola de caballo, el tratamiento conservador es el primer curso de tratamiento. Debido a que no está claro que la atención no quirúrgica es mejor que dejar que la condición de resolver por sí solo, la atención se centra en el alivio del dolor.

Las medidas no quirúrgicas más comunes incluyen:

Rest. Generalmente 1-2 días de reposo en cama va a calmar el dolor de espalda severo. No estar de pie por más tiempo, sin embargo. Tome descansos a lo largo del día, pero evite estar sentado por largos períodos de tiempo. Haga todos sus movimientos lentos y controlados. Cambie sus actividades diarias para que evitar movimientos que pueden causar más dolor, especialmente inclinarse hacia adelante y levantar objetos.

Los medicamentos anti-inflamatorios. Los medicamentos como el ibuprofeno o el naproxeno pueden aliviar el dolor.

La terapia física. Ejercicios específicos puede fortalecer la zona lumbar y los músculos abdominales.
En general, la atención no quirúrgica más eficaz para la hernia de disco lumbar incluye la observación y una inyección epidural de esteroides para aliviar el dolor a corto plazo.

La microdiscectomía. El procedimiento quirúrgico más común para una hernia de disco en la espalda baja es una microdiscectomía lumbar. Microdisketomy consiste en extraer la parte herniada del disco y cualquier fragmento que están poniendo presión sobre el nervio espinal.

Rehabilitación. La mayoría de los pacientes no requieren terapia física formal después de la cirugía. Después de que su cirujano le evalúa y confirma que la incisión haya cicatrizado, puede comenzar un programa de ejercicios de rehabilitación. Un programa de caminata sencilla 30 minutos cada día, junto con ejercicios de flexibilidad para la espalda y las piernas, se puede hacer como un programa de casa. Si es necesario, el cirujano lo remitirá a un fisioterapeuta.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: