Complicaciones neurovasculares espinales con cirugía de la columna anterior toracolumbar: una revisión sistemática y revisión de la anatomía vascular toracolumbar

#NeurosurgicalFocus Spinal neurovascular complications with anterior thoracolumbar spine surgery: a systematic review…

Publicada por Journal of Neurosurgery Publishing Group en Lunes, 28 de septiembre de 2020

Complicaciones neurovasculares espinales con cirugía de la columna anterior toracolumbar: una revisión sistemática y revisión de la anatomía vascular toracolumbar

El infarto de la médula espinal debido a la interrupción del suministro vascular espinal durante la cirugía toracolumbar anterior es una complicación rara pero devastadora. Aquí, los autores buscaron resumir los datos sobre esta complicación en términos de su incidencia, factores de riesgo y consideraciones operativas. También buscaron resumir la anatomía vascular espinal relevante.

Si bien el infarto de la médula espinal relacionado con la cirugía toracolumbar anterior es raro, merece una consideración adecuada en los períodos pre, intra y posoperatorio. El cirujano de columna debe conocer los factores de riesgo relevantes, así como los complementos preoperatorios e intraoperatorios que pueden minimizar estos riesgos. Lo más importante es que la comprensión de la anatomía vascular espinal relevante es fundamental para minimizar los riesgos asociados con la cirugía de la columna anterior toracolumbar.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32871559/

https://thejns.org/focus/view/journals/neurosurg-focus/49/3/article-pE9.xml

Shlobin NA, Raz E, Shapiro M, Clark JR, Hoffman SC, Shaibani A, Hurley MC, Ansari SA, Jahromi BS, Dahdaleh NS, Potts MB. Spinal neurovascular complications with anterior thoracolumbar spine surgery: a systematic review and review of thoracolumbar vascular anatomy. Neurosurg Focus. 2020 Sep;49(3):E9. doi: 10.3171/2020.6.FOCUS20373. PMID: 32871559.

© Copyright 1944-2020 American Association of Neurological Surgeons

Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!
A %d blogueros les gusta esto: