Hospital Médica Sur

Puente de piedra 150 torre 2 consultorio 101. Col. Toriello Guerra, alcaldía de Tlalpan, C.P. 14050. Ciudad de México

Telefonos de contacto (55) 56 66 64 23, (55) 54 24 72 00 EXT. 4231

Consulta en linea por videollamada!!!

Alta Especialidad en Columna Vertebral

Dedicado de tiempo completo a atender los problemas de la Columna Vertebral en Adultos y Niños, es decir Diagnóstico, Prevención y Tratamiento de las Enfermedades de la Columna Vertebral en Adultos y Niños. Ejerciendo este quehacer desde hace 25 años.

La escoliosis puede comprometer la capacidad pulmonar

http://pneumologia.facafisioterapia.net/2014/07/escoliose-pode-comprometer-capacidade.html

La escoliosis puede comprometer la capacidad pulmonar 

La columna vertebral puede sufrir cambios en su alineación anatómica, asumiendo formas C o S. Desde la infancia se puede observar el comienzo de curvas y cambios durante la adolescencia empeoran dramáticamente debido al crecimiento rápido e incontrolado, la fase de crecimiento acelerado . Si no se tratan, estos cambios se pueden desarrollar en la edad adulta, lo que puede provocar algunas consecuencias para el paciente.

Estas curvas se conocen como la escoliosis y es una enfermedad que puede tener un grave deterioro no sólo desde un punto de vista estético, sino también funcional que afecte a la calidad de vida del individuo. En la mayoría de los casos, no tiene causa conocida, es una alteración genética. También puede ser causado por enfermedades neurológicas, enfermedades reumáticas y traumatismos.

La escoliosis afecta principalmente a las regiones torácica y lumbar de la columna vertebral. En la región torácica, la columna se articula con las costillas, formando lo que llamamos caja torácica. Dentro del cofre se «salvó» el corazón y los pulmones, órganos de vital importancia. Cuando el ángulo de la escoliosis es muy grande, es decir, más de 50 grados, puede haber una compresión de estos organismos, lo que dificulta la expansión y menoscabar la capacidad pulmonar.

Musculares y óseas anomalías que afectan las vértebras y las costillas en la escoliosis comprometen la mecánica de la respiración. Los pacientes se quejan de dolor y molestias como fatiga y dificultad para respirar. Pequeños movimientos de la vida diaria, como subir escaleras, llevando una bolsa de comida, cuidado de niños, que trata de los animales domésticos se realizan con dificultad, necesitando ser interrumpido como un descanso.

Los casos de ángulos más pequeños pueden recibir tratamiento conservador, como el uso de chaleco y fisioterapia. En la terapia física, ejercicios específicos para las técnicas de la escoliosis y la columna vertebral como la Reeducación Postural Global – RPG Souchard actuar sobre los músculos que están comprometidas con la escoliosis y por medio de estiramientos específicos de estos músculos, la curvatura se suaviza, lo que deja a los pacientes se mostraron muy satisfechos con los resultados del tratamiento.

Aun siendo una enfermedad causada por factores genéticos (en la mayoría de los casos), el tratamiento conservador proporciona resultados positivos con la mejora de la escoliosis o al menos prevenir que la enfermedad progresa, tiende a ser progresivamente complicada si no se toma ninguna medida profiláctica.

Los individuos con grandes ángulos de escoliosis necesitan ser tratados quirúrgicamente cuando la curvatura está poniendo en peligro el buen funcionamiento de los pulmones y el corazón, o si el paciente es estéticamente muy insatisfecho. Intención quirúrgica es para alinear la columna vertebral, disminuyendo el ángulo de la escoliosis. Que se utilizan para estructuras pequeñas de metal que sujetan las vértebras entre sí.

La terapia respiratoria también entra como un aliado importante para el tratamiento de los casos más graves de escoliosis, ya que actúa directamente sobre la expansión pulmonar estimular el buen funcionamiento de los músculos respiratorios, proporcionando la sensación de bienestar y más física la disposición individual.