Hospital Médica Sur

Puente de piedra 150 torre 2 consultorio 101. Col. Toriello Guerra, alcaldía de Tlalpan, C.P. 14050. Ciudad de México

Telefonos de contacto (55) 56 66 64 23, (55) 54 24 72 00 EXT. 4231

Consulta en linea por videollamada!!!

Alta Especialidad en Columna Vertebral

Dedicado de tiempo completo a atender los problemas de la Columna Vertebral en Adultos y Niños, es decir Diagnóstico, Prevención y Tratamiento de las Enfermedades de la Columna Vertebral en Adultos y Niños. Ejerciendo este quehacer desde hace 25 años.

La variabilidad de las mediciones de la oblicuidad pélvica en pacientes con escoliosis neuromuscular

La variabilidad de las mediciones de la oblicuidad pélvica en pacientes con escoliosis neuromuscular

La oblicuidad pélvica (PO), o alineación pélvica en el plano coronal, es un parámetro radiográfico importante para indicar los niveles de fusión y juzgar el éxito de la corrección de la escoliosis en pacientes con escoliosis neuromuscular. Existen múltiples técnicas de uso común para medir la PO que tienen una confiabilidad entre evaluadores e intraevaluador de buena a excelente, pero estos métodos diferentes producen valores inconsistentes cuando se usan en la misma radiografía. Este estudio evalúa la inconsistencia en la magnitud de las mediciones de PO para pacientes con escoliosis neuromuscular entre 5 técnicas de medición comunes.

Hasta donde sabemos, este estudio es el primero en evaluar las diferencias medias en la magnitud de la PO entre las técnicas de medición comunes, teniendo en cuenta el desequilibrio coronal. Aunque no existe un estándar de oro para medir la PO, las técnicas de Maloney y Osebold son las más consistentes. Este estudio sugiere que esas 2 técnicas pueden usarse indistintamente cuando la columna está en equilibrio coronal, pero la técnica de Osebold se vuelve más inconsistente que la técnica de Maloney cuando el desequilibrio coronal supera los 2 cm.

Esta información es relevante para los cirujanos que utilizan PO para planificar los niveles de fusión y se esfuerzan por encontrar formas objetivas de juzgar la corrección intraoperatoriamente, así como para los investigadores que recopilan datos de PO de múltiples centros o estudios.

https://journals.lww.com/jbjsoa/Fulltext/2021/03000/The_Variability_of_Pelvic_Obliquity_Measurements.13.aspx

https://jbjs.org/reader.php?id=207343&rsuite_id=2786433&native=1&source=JBJS_Open_Access/6/1/e20.00143/fulltext&topics=sp#info

Karkenny, Alexa J. MD1; Magee, Lacey C. BA2; Landrum, Matthew R. MD3; Anari, Jason B. MD2,4; Spiegel, David MD2,4; Baldwin, Keith MD, MSPT, MPH2,4,a The Variability of Pelvic Obliquity Measurements in Patients with Neuromuscular Scoliosis, JBJS Open Access: January-March 2021 – Volume 6 – Issue 1 – e20.00143
doi: 10.2106/JBJS.OA.20.00143

Copyright © 2021 The Authors. Published by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated. All rights reserved.

Publication: 

JBJS Open Access

 

Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!

Acude con el experto!!!

A %d blogueros les gusta esto: