Hospital Médica Sur

Puente de piedra 150 torre 2 consultorio 101. Col. Toriello Guerra, alcaldía de Tlalpan, C.P. 14050. Ciudad de México

Telefonos de contacto (55) 56 66 64 23, (55) 54 24 72 00 EXT. 4231

Consulta en linea por videollamada!!!

Alta Especialidad en Columna Vertebral

Dedicado de tiempo completo a atender los problemas de la Columna Vertebral en Adultos y Niños, es decir Diagnóstico, Prevención y Tratamiento de las Enfermedades de la Columna Vertebral en Adultos y Niños. Ejerciendo este quehacer desde hace 25 años.

Abordaje retroperitoneal (anterolateral) de la columna lumbar

El abordaje retroperitoneal de la columna lumbar se usa comúnmente para corpectomías lumbares anteriores, fusiones y reemplazos totales de disco. El enfoque generalmente se realiza desde la izquierda, ya que la aorta es más resistente al daño que la vena cava inferior (VCI). La bifurcación ocurre sobre el cuerpo vertebral de L4. Por lo tanto, las discectomías L4 / 5 se realizan trabajando en el lado izquierdo de la aorta, mientras que las discectomías L5 / S1 se realizan trabajando entre la bifurcación de los vasos ilíacos comunes. Las características anatómicas que son importantes para identificar incluyen el nervio genitofemoral, el uréter, la cadena simpática lumbar y los vasos segmentarios lumbares.

Revise más conceptos de alto rendimiento sobre el abordaje retroperitoneal (anterolateral) de la columna lumbar en el episodio más reciente de The Orthobullets Podcast. ¡Escucha donde obtengas tus podcasts!

https://anchor.fm/orthobullets/episodes/ApproachesRetroperitoneal-Anterolateral-Approach-to-the-Lumbar-Spine-ehb40q/a-a2q9ads?fbclid=IwAR1z4O0emr8BC6EzSQsRnXVHctICdB-zpeDLWXNV_mNgKTO9cC4AkpvKYk4

Currently playing episode
 
Approaches⎪Retroperitoneal (Anterolateral) Approach to the Lumbar Spine
The Orthobullets Podcast

The Orthobullets Podcast

By Orthobullets
A Daily High-Yield review podcast by Orthobullets⏤the Free Learning & Collaboration Community for Orthopaedic Surgery Education.
2020 © Anchor FM Inc. All rights reserved
Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!