Discos herniados: ¿cuando es necesaria la cirugía?
- En todos los niveles de hernias de disco, las indicaciones quirúrgicas absolutas incluyen el deterioro de los déficits neurológicos con mielopatía o síndrome de cola de caballo. Sin embargo, esta revisión resumió las indicaciones relativas de la cirugía en cada nivel.
- En la hernia de disco cervical (HDC), las indicaciones de cirugía consisten en seis meses de síntomas persistentes, sin respuesta al tratamiento conservador. Sin embargo, faltan estudios de alta calidad y ahora se está llevando a cabo un ensayo controlado aleatorio para aclarar las indicaciones.
- En la hernia de disco torácico (TDH), las indicaciones para la cirugía comprenden el fracaso de las medidas conservadoras y / o el empeoramiento de los síntomas neurológicos. Además, las hernias gigantes calcificadas de disco torácico o los signos de mielopatía en la resonancia magnética, incluso en ausencia de síntomas neurológicos, pueden beneficiarse del tratamiento quirúrgico como medida preventiva.
- En la hernia de disco lumbar (LDH), las indicaciones para la cirugía incluyen la confirmación por imágenes de la LDH, consistente con los hallazgos clínicos, y la falta de mejoría después de seis semanas de cuidados conservadores.
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34267943/
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8246101/
https://online.boneandjoint.org.uk/doi/full/10.1302/2058-5241.6.210020
Yoon WW, Koch J. Herniated discs: when is surgery necessary? EFORT Open Rev. 2021 Jun 28;6(6):526-530. doi: 10.1302/2058-5241.6.210020. PMID: 34267943; PMCID: PMC8246101.
Copyright © 2021 The author(s)

Dolor escapular en la radiculopatía cervical: Una revisión exploratoria
Introducción:El dolor escapular ha sido tradicionalmente subestimado dentro de la presentación clínica de la radiculopatía cervical, en gran parte por definiciones centradas en el dolor cervical y en la irradiación al miembro superior. Esta revisión de alcance aborda la controversia existente sobre la relación entre el dolor escapular y la radiculopatía cervical, así como su … Leer más
Comparación de los abordajes anterior y posterior para la mejora funcional en la mielopatía cervical: Revisión sistemática y metaanálisis de 33.025 pacientes
NASSJ@NASSJournalTras una revisión sistemática y metaanálisis de 33.025 pacientes que compararon los abordajes anterior y posterior para la mielopatía cervical, Aleid et al. destacan las ventajas del abordaje anterior:@NASSspine#orthotwitter #orthopedics #spine #MedTwitter Comparison of anterior and posterior approaches for functional improvement in cervical myelopathy: A systematic review and meta-analysis of 33,025 patients – North American … Leer más
El consumo de cannabis medicinal y recreativo en pacientes sometidos a una fusión de columna lumbar de uno o dos niveles se correlacionó con los resultados postoperatorios.
NASSJ@NASSJournalKwaczala et al. informan que el consumo de cannabis, tanto en su forma como en su tipo, influye en los resultados reportados por los pacientes, el nivel de dolor y las medidas de éxito quirúrgico tras la fusión de columna lumbar:https://nassopenaccess.org/article/S2666-5484(25)00193-3/fulltext@NASSspine@ElsOrthopaedics #orthotwitter #orthopedics #spine #MedTwitter Medical and recreational cannabis use in patients undergoing one- or … Leer más



Dedicado de tiempo completo a atender los problemas de la Columna Vertebral en Adultos y Niños, es decir Diagnóstico, Prevención y Tratamiento de las Enfermedades de la Columna Vertebral en Adultos y Niños. Ejerciendo este quehacer desde hace 25 años.