La alineación espinopelvica sagital de pie y sentada de la población china joven y anciana: ¿influye la edad en las diferencias entre las dos posiciones?

Investigar las características de la alineación sagital espinopélvica de pie y sentada entre la población sana china con diferentes grupos de edad.

Este estudio transversal y prospectivo incluyó un total de 235 voluntarios de entre 19 y 71 años. Los voluntarios se dividieron en dos grupos: grupo A (edad ≤ 40 años; n = 140) y grupo B (edad> 40 años, n = 95). Se realizó la prueba t de Student para comparar los parámetros sagitales, incluidos el eje vertical sagital (SVA), el ángulo pélvico T1 (TPA), la lordosis cervical (CL), la cifosis torácica (TK), la lordosis lumbar (LL) y la inclinación pélvica (PT) entre los pacientes de pie. y posiciones sentadas de dos grupos. Se realizó una regresión múltiple para explorar los factores de influencia de las diferencias entre dos posiciones.

En la posición de pie, el grupo B tuvo mayor SVA, TK, PT y TPA que el grupo A. Al pasar de la posición de pie a la posición sentada, se encontró un aumento de SVA y PT en ambos grupos, acompañado de disminución de LL y TK. Sin embargo, a pesar de un cambio similar en SVA, el grupo B presentó cambios menores en LL, PT y TPA que el grupo A en posición sentada. La edad y el género influyeron independientemente en la diferencia en PT y LL.

En la posición de pie, los voluntarios mayores mostraron SVA, TPA, TK, CL y PT más grandes que la población joven. Ambos grupos mostraron cambios similares al pasar de estar de pie a estar sentados, pero las diferencias entre las posiciones fueron menores en la población de mayor edad. Deben tenerse en cuenta estas características en las posiciones de pie y sentado de diferentes grupos de edad al planificar la reconstrucción quirúrgica de la alineación sagital. Estas diapositivas se pueden recuperar en Material electrónico complementario.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31630266/

https://link.springer.com/article/10.1007%2Fs00586-019-06185-w

Zhou S, Sun Z, Li W, et al. The standing and sitting sagittal spinopelvic alignment of Chinese young and elderly population: does age influence the differences between the two positions?. Eur Spine J. 2020;29(3):405–412. doi:10.1007/s00586-019-06185-w

Copyright © 2019, Springer Nature

Columna pediátrica del adulto y geriátrica

Importa los datos de mi consultorio en un solo click!!!

A %d blogueros les gusta esto: