Hospital Médica Sur

Puente de piedra 150 torre 2 consultorio 101. Col. Toriello Guerra, alcaldía de Tlalpan, C.P. 14050. Ciudad de México

Telefonos de contacto (55) 56 66 64 23, (55) 54 24 72 00 EXT. 4231

Consulta en linea por videollamada!!!

Alta Especialidad en Columna Vertebral

Dedicado de tiempo completo a atender los problemas de la Columna Vertebral en Adultos y Niños, es decir Diagnóstico, Prevención y Tratamiento de las Enfermedades de la Columna Vertebral en Adultos y Niños. Ejerciendo este quehacer desde hace 25 años.

La alineación espinopelvica sagital de pie y sentada de la población china joven y anciana: ¿influye la edad en las diferencias entre las dos posiciones?

Investigar las características de la alineación sagital espinopélvica de pie y sentada entre la población sana china con diferentes grupos de edad.

Este estudio transversal y prospectivo incluyó un total de 235 voluntarios de entre 19 y 71 años. Los voluntarios se dividieron en dos grupos: grupo A (edad ≤ 40 años; n = 140) y grupo B (edad> 40 años, n = 95). Se realizó la prueba t de Student para comparar los parámetros sagitales, incluidos el eje vertical sagital (SVA), el ángulo pélvico T1 (TPA), la lordosis cervical (CL), la cifosis torácica (TK), la lordosis lumbar (LL) y la inclinación pélvica (PT) entre los pacientes de pie. y posiciones sentadas de dos grupos. Se realizó una regresión múltiple para explorar los factores de influencia de las diferencias entre dos posiciones.

En la posición de pie, el grupo B tuvo mayor SVA, TK, PT y TPA que el grupo A. Al pasar de la posición de pie a la posición sentada, se encontró un aumento de SVA y PT en ambos grupos, acompañado de disminución de LL y TK. Sin embargo, a pesar de un cambio similar en SVA, el grupo B presentó cambios menores en LL, PT y TPA que el grupo A en posición sentada. La edad y el género influyeron independientemente en la diferencia en PT y LL.

En la posición de pie, los voluntarios mayores mostraron SVA, TPA, TK, CL y PT más grandes que la población joven. Ambos grupos mostraron cambios similares al pasar de estar de pie a estar sentados, pero las diferencias entre las posiciones fueron menores en la población de mayor edad. Deben tenerse en cuenta estas características en las posiciones de pie y sentado de diferentes grupos de edad al planificar la reconstrucción quirúrgica de la alineación sagital. Estas diapositivas se pueden recuperar en Material electrónico complementario.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31630266/

https://link.springer.com/article/10.1007%2Fs00586-019-06185-w

Zhou S, Sun Z, Li W, et al. The standing and sitting sagittal spinopelvic alignment of Chinese young and elderly population: does age influence the differences between the two positions?. Eur Spine J. 2020;29(3):405–412. doi:10.1007/s00586-019-06185-w

Copyright © 2019, Springer Nature

Columna pediátrica del adulto y geriátrica

Importa los datos de mi consultorio en un solo click!!!

A %d blogueros les gusta esto: