Síndrome Barre-Lieou

Síndrome Barre-Lieou
El Síndrome Barre-Lieou es llamado así por el Dr. Francés Barre y el Dr. ChinoLieou quienes descubrieron que se caracteriza clínicamente por dolor de cabeza, dolor de oído, dolor de cara, mareo, ronquera, dolor cervical, debilidad muscular con fatiga, congestion nasal , lagrimeo, hormigueo en antebrazos y manos.
Este síndrome está dado por inestabilidad vertebral secundaria a lesiónligamentaria del cuello por latigazo cervical de tipo traumático o por movimiento o posición repetitivos.
También se encuentra en personas que al trabajar lo hacen forzando el cuello y la cabeza hacia delante, lo que estira los ligamentos cervicales y eventualmente desarrollan esta cascada de síntomas.
Generalmente los tratamientos médicos habituales ayudan a esta sintomatología y si no la proloterapia lo hará, al reforzar y fortalecer las estructural ligamentarias y tendinosas de la cabeza y el cuello.