Criterios de éxito después de la cirugía para la radiculopatía cervical: estimaciones de una cantidad sustancial de mejora en las medidas de resultado centrales

El estudio prospectivo de Mjaset et al. Probó criterios de éxito clínicamente significativos para pacientes con radiculopatia cervical utilizando el registro NORspine.

Criterios de éxito después de la cirugía para la radiculopatía cervical: estimaciones de una cantidad sustancial de mejora en las medidas de resultado centrales

La definición de criterios de éxito clínicamente significativos a partir de las medidas de resultados informados por el paciente (PROM) es crucial para las auditorías clínicas, la investigación y la toma de decisiones.

Nuestro objetivo fue definir los criterios para un resultado exitoso 3 y 12 meses después de la cirugía por radiculopatía degenerativa cervical en PROM recomendadas.

Todos los PROM, especialmente el índice de discapacidad del cuello (NDI) y la escala de calificación numérica para el dolor de brazo (NRS-AP), mostraron una capacidad discriminativa de buena a excelente para distinguir entre un resultado exitoso y no exitoso después de la cirugía debido a la radiculopatía cervical. Se recomienda el uso de puntuaciones de cambio porcentual en la investigación y la práctica clínica.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32502657/

https://www.thespinejournalonline.com/article/S1529-9430(20)30770-1/fulltext

Mjåset C, Zwart JA, Goedmakers CMW, Smith TR, Solberg TK, Grotle M. Criteria for success after surgery for cervical radiculopathy-estimates for a substantial amount of improvement in core outcome measures. Spine J. 2020 Sep;20(9):1413-1421. doi: 10.1016/j.spinee.2020.05.549. Epub 2020 Jun 2. PMID: 32502657.

Copyright © 2020 The Author(s). Published by Elsevier Inc. All rights reserved.

Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!
A %d blogueros les gusta esto: