Medición y reporte de lesiones de la médula ósea de la placa terminal vertebral como se ve en la MRI (cambios modicos): recomendaciones del grupo de fenotipos espinales degenerativos ISSLS

  • La asociación positiva entre el dolor lumbar y la evidencia de resonancia magnética de lesiones en la médula ósea de la placa terminal vertebral, a menudo llamadas cambios Modicos (MC), ofrece la emocionante posibilidad de diagnosticar un fenotipo específico de dolor lumbar crónico (dolor lumbar crónico).
  • Sin embargo, la imprecisión en el informe de MC ha introducido desafíos sustanciales, ya que las variaciones tanto en el equipo de imagen como en los parámetros de escaneo pueden afectar la visibilidad de MC. Esta revisión analiza los factores metodológicos clave que afectan la clasificación de MC y recomienda pautas para informes de MC más consistentes que permitirán una mejor integración de la investigación en este fenotipo de LBP.
  • La comparación de los datos de MC entre los estudios puede ser problemática. Varios factores metodológicos impactan la detección y clasificación de CM, y la falta de pautas de presentación de informes dificulta la interpretación y la comparación de los resultados.
  • Por lo tanto, es fundamental adoptar estándares de generación de imágenes e informes que codifiquen criterios metodológicos aceptables.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=Measuring+and+reporting+of+vertebral+endplate+bone+marrow+lesions+as+seen+on+MRI+(Modic+changes)%3A+recommendations+from+the+ISSLS+Degenerative+Spinal+Phenotypes+Group

https://link.springer.com/article/10.1007%2Fs00586-019-06119-6

2019 Aug 24. doi: 10.1007/s00586-019-06119-6. [Epub ahead of print]

Measuring and reporting of vertebral endplate bone marrow lesions as seen on MRI (Modic changes): recommendations from the ISSLS Degenerative Spinal Phenotypes Group.

KEYWORDS:

Bone marrow lesion; Endplate damage; Low back pain; Magnetic resonance imaging; Modic changes

PMID:   31446492
DOI:   10.1007/s00586-019-06119-6

Copyright information

© The Author(s) 2019

Open AccessThis article is distributed under the terms of the Creative Commons Attribution 4.0 International License (http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/), which permits unrestricted use, distribution, and reproduction in any medium, provided you give appropriate credit to the original author(s) and the source, provide a link to the Creative Commons license, and indicate if changes were made.

Ir al contenido
A %d blogueros les gusta esto: