Hospital Médica Sur

Puente de piedra 150 torre 2 consultorio 101. Col. Toriello Guerra, alcaldía de Tlalpan, C.P. 14050. Ciudad de México

Telefonos de contacto (55) 56 66 64 23, (55) 54 24 72 00 EXT. 4231

Consulta en linea por videollamada!!!

Alta Especialidad en Columna Vertebral

Dedicado de tiempo completo a atender los problemas de la Columna Vertebral en Adultos y Niños, es decir Diagnóstico, Prevención y Tratamiento de las Enfermedades de la Columna Vertebral en Adultos y Niños. Ejerciendo este quehacer desde hace 25 años.

Objetivos de alineación intraoperatoria para morfotipos sagitales distintivos de deformidad cervical grave para lograr mejoras óptimas en las medidas de calidad de vida relacionadas con la salud

Virk et al, en nombre de ISSG, se centraron en la deformidad cervical (qué resultados radiográficos llevaron a los mejores resultados de calidad de vida) encontraron alineación sagital global / cervical para aquellos con deformidad cervicotorácica (TC), deformidad focal de cifosis máxima 4 correcta y mirada horizontal correcta con cuello plano .

Objetivos de alineación intraoperatoria para morfotipos sagitales distintivos de deformidad cervical grave para lograr mejoras óptimas en las medidas de calidad de vida relacionadas con la salud

  • Los pacientes con deformidad cervical grave (EC) a menudo tienen déficits profundos en numerosas actividades de la vida diaria. La asociación entre el estado de salud y los objetivos radiográficos posoperatorios es difícil de cuantificar.
  • Nuestro objetivo fue investigar las características radiográficas de los pacientes que lograron puntuaciones óptimas de calidad de vida relacionada con la salud después de la cirugía por deformidad cervical (EC).
  • Los resultados de este estudio muestran que la deformidad única de cada paciente con deformidad cervical (EC) debe ser examinada cuidadosamente para determinar los objetivos de alineación apropiados para lograr puntuaciones óptimas de calidad de vida relacionada con la salud (CVRS).
  • En particular, el reconocimiento del morfotipo sagital puede ayudar a los cirujanos a apuntar a objetivos de alineación específicos para cervicotorácico (TC), cuello plano (FN = TS-CL grande y falta de compensación) y deformidad focal (FD). Los objetivos intraoperatorios específicos de la deformidad distintiva incluyen obtener una alineación sagital global / cervical adecuada para pacientes cervicotorácicos, corregir la cifosis focal máxima en pacientes con deformidad focal y corregir la mirada horizontal en pacientes con cuello plano.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32209421/

https://www.thespinejournalonline.com/article/S1529-9430(20)30107-8/fulltext

Virk S, Passias P, Lafage R, Klineberg E, Mundis G, Protopsaltis T, Shaffrey C, Bess S, Burton D, Hart R, Kim HJ, Ames C, Schwab F, Smith J, Lafage V; International Spine Study Group. Intraoperative alignment goals for distinctive sagittal morphotypes of severe cervical deformity to achieve optimal improvements in health-related quality of life measures. Spine J. 2020 Aug;20(8):1267-1275. doi: 10.1016/j.spinee.2020.03.014. Epub 2020 Mar 21. PMID: 32209421.
 

Copyright

Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!
A %d blogueros les gusta esto: