Este artículo es originalmente publicado en:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25576900
http://www.thespinejournalonline.com/article/S1529-9430(15)00010-8/abstract
De:
Chaudhary SB1, Martinez M2, Shah N3, Vives MJ4.
Spine J. 2015 Jan 7. pii: S1529-9430(15)00010-8. doi: 10.1016/j.spinee.2014.12.150. [Epub ahead of print]
Todos los derechos reservados para:
Copyright © 2015 Elsevier Inc. All rights reserved
Abstract
BACKGROUND:Traumatic bilateral-atlantoaxial-dislocations are rare injuries. Hangman’s fractures, conversely, represent 4-7% of all cervicalfractures and frequently involve a combination C1-C2 fracture pattern. Presently, there is no report in the English literature of a traumatic C2-spondylolisthesis associated with a C1-C2 rotatory-dislocation. This injury complex cannot be catalogued using current classification schemes and no established treatment recommendations exist.
Resumen
ANTECEDENTES:
Las luxaciones bilaterales traumáticas-atlantoaxoideas son lesiones raras. Fracturas de Hangman, por el contrario, representan el 4-7% de todas las fracturas cervicales y frecuentemente implican un patrón de combinación de fractura de C1-C2 . Actualmente, no hay ningún informe en la literatura Inglés de un C2-espondilolistesis traumática asociada con un luxación rotatoria C1-C2. Este complejo de lesión no se puede catalogar utilizando sistemas de clasificación actuales y no existen recomendaciones de tratamiento establecidas.PROPÓSITO:
Para informar de un caso único de la fractura de Hangman’s asociada con C1-C2 luxación bilateral rotatoria, que no encaja en los sistemas de clasificación existentes, y discutir nuestro enfoque de tratamiento.
Diseño del estudio:
Reporte de un caso clínico y revisión de la literatura.
MÉTODOS:
Revisión gráficay análisis de la literatura relevante. No hubo conflictos específicos del estudio de interés.
RESULTADOS:
A 26 y / o Hombre sufrió una traumática C2-espondilolistesis junto con C1-C2-subluxación rotatoria en una colisión del automóvil. El paciente fue colocado originalmente en una corona halo y el chaleco y luego se da por una reducción abierta y la estabilización a través de un abordaje posterior para persistente subluxación de C1-C2. El paciente se encuentra actualmente 16 meses después de la operación y volver a trabajar como fontanero.CONCLUSIÓN:
El complejo lesión encontrada no se puede describir utilizando los sistemas de clasificación disponibles. Nuestro tratamiento incluye la estabilización inicial con la colocación halo, seguido de un posterior C1, C2 y C3 segmentaria reducción y fijación resultante en la fusión radiográfica y un buen resultado clínico.Copyright © 2015 Elsevier Inc. All rights reserved.
KEYWORDS:
C1-C2; Subluxation; atlantoaxial; hangman’s fracture; rotatory dislocation; traumatic spondylolisthesis
PMID: 25576900 [PubMed – as supplied by publisher]