Uso y abuso de las resonancias nucleares magnéticas para el dolor lumbar no específico

Jason Rodeghero, PT, PdD, OCS¿ FAAOMPTEl Dr. Jason Rodeghero, Director del Programa de Residencia de Evidence in Motion de los Estados Unidos, presenta una reseña interesantísima sobre el uso y abuso de estos estudios complementarios de diagnóstico para el el dolor lumbar no específico. Si bien este procedimiento no conlleva a riesgos por radiación como otros estudios complementarios de diagnóstico, la errónea interpretación de sus resultados pueden guiar al paciente a intervenciones tanto peligrosas como innecesarias.
Estos estudios que tienen un alto grade de sensibilidad suelen carecer de la especificidad mínima indispensable para justificar procedimientos invasivos de alto riesgo.
Se detallan también las indicaciones apropiadas para este estudio de diagnóstico.